Microencapsulacion iconoVITASTEROL

 

Vitasterol es la línea de fitoesteroles de Vitae Naturals.

Contiene ingredientes de origen natural y vegetal que reducen los niveles del colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cómo actúa

La capacidad de Vitasterol para reducir el colesterol se debe a la similitud a nivel molecular entre los fitoesteroles (esteroles naturales de origen vegetal) que lo componen y el colesterol.

Esta característica permite a los fitoesteroles bloquear la absorción del colesterol en el intestino, evitando su paso hacia el hígado.

La eficacia de los fitoesteroles y los ésteres de fitoesterol en la reducción del colesterol LDL o “malo”, sin afectar al colesterol bueno (HDL), ha sido demostrada en numerosos estudios clínicos.

Propiedades Saludables

Los ésteres de fitoesterol fueron pioneros en obtener la declaración de propiedades saludables de los alimentos según el Reglamento Europeo (CE) 1924/2006. Además, tienen el estatus GRAS (Generally Recognized as Safe), registrado en la U.S. Food and Drugs Administration (FDA), que avala la seguridad de este producto para usos específicos en alimentación.

Los productos alimentarios de determinadas categorías, como lácteos o margarinas, que incluyen fitoesteroles pueden incorporar una declaración nutricional de este tipo:

“Una ingesta diaria de 2,5 a 3 mg de fitoesteroles puede ayudar a reducir el colesterol entre el 10 y el 12,5% en un plazo de tres semanas”.

Vitasterol S-80

Vitasterol S-80, producto de última generación de Vitae Naturals, está compuesto principalmente por una combinación de Beta-Sitosterol, Campesterol, Estigmasterol, Beta-Sitostanol, Campestanol y Brasicasterol.

La innovadora tecnología de Vitae ha logrado que Vitasterol tenga el mayor nivel de pureza existente en el mercado, con un 99% de esterificación. Vitasterol S-80 tiene certificación Kosher, Halal y non-OGM.

Su uso está permitido en grasas amarillas de untar, leche, queso y productos a base de yogur, bebidas de soja, aliños para ensaladas (incluyendo mayonesa), pan de centeno, salsas aromáticas, bebidas a base de leche con frutas o cereales y bebidas de arroz.

Formulaciones

 

Vitasterol se presenta en distintas formulaciones; en polvo dispersable en agua (WDP), y en crema y con concentraciones que varían desde el 90 al 99%.

PRODUCTOS
CONCENTRACIÓN FORMULACIÓN APLICACIONES CERTIFICACIONES
ACEITES
VITASTEROL S-80 esterificado 99% (min 60% libre) Ésteres de Esterol Alimentación y suplementos.
IP - no OGM Kosher Halal
POLVO
VITASTEROL S-80 99% 99% Mezcla de Fitoesteroles Alimentación y suplementos.
IP - no OGM Kosher Halal
POLVO DISPERSABLE EN AGUA
VITASTEROL S - 80 WDP 90% Mezcla de Fitoesteroles en emulsionante y portador Matrices acuosas, polvos listos para beber. Alimentación y suplementos.
IP - no OGM Kosher Halal RSPO
 

¿Necesitas más información?

Si deseas más información del producto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.