Vitae Naturals contará en 2015 con una planta de microencapsulado

Vitae Naturals, fabricante de ingredientes naturales, prevé que su nuevo proceso de miroencapsulado esté en marcha en abril de 2015 en su fábrica de Talavera. La planta se destinará principalmente a la encapsulación de productos como omega 3 y otros ingredientes que tengan un olor o sabor fuerte que requieran ser enmascarados.

La puesta en funcionamiento de esta área de encapsulación supondrá la culminación de dos años de trabajo de Vitae Naturals en un proyecto de investigación para mejorar y desarrollar formulaciones dispersables con sus ingredientes, entre ellos los fitoesteroles, y supondrá una inversión total cercana a los 600.000 euros.

Gracias a este proyecto, «podremos ofrecer ingredientes microencapsulados fabricados íntegramente por Vitae, tanto dentro de la gama de fitoesteroles como de tocoferoles».

Esta tecnología aporta diferentes ventajas, entre las que cabe citar una mejor manejabilidad de los productos en polvo y mayor dispersabilidad de los ingredientes en medios acuosos. Asimismo, permite una protección de las sustancias frente a la oxidación y la posibilidad de ampliar los usos de los ingredientes a otras aplicaciones alimenarias.

La planta de microencapsulación es una buena muestra de la especial atención que Vita Naturals concede a la I+I+i, área a la que la empresa ha destinado entre el 30 y el 40% de su beneficio durante los últimos seis años. La empresa cuenta con un Departamento de I+D+I que dispone de laboratorio y planta piloto, en el que trabajan cinco técnicos sobre un total de plantilla de 30 empleados.
Category: Productos

Source: Area Tecnología Alimentaria-Tecnifood