Microencapsulacion iconoSistemas Antioxidantes

 

Las preparaciones alimenticias, nutracéuticas y cosméticas pueden contener sustancias lipídicas, como grasas y aceites de origen vegetal o animal. Estos componentes son muy sensibles a los procesos de oxidación, lo que afecta a la seguridad del producto y a sus propiedades organolépticas y nutritivas. Por este motivo, la industria alimentaria y cosmética utiliza antioxidantes que retrasen esta reacción el mayor tiempo posible.

Como Actúa

Los tocoferoles mixtos se consideran antioxidantes primarios naturales y actúan de dos formas. Por un lado, previenen el proceso de autooxidación al reducir la tasa de iniciación de la cadena y por otro, prolongan el periodo de inducción y reducción de la tasa de oxidación, alargando la vida del producto.

Las fortalezas de los Antioxidantes de Vitae Naturals

Vitae Naturals ha desarrollado una gama completa de sistemas antioxidantes que combinan tocoferoles mixtos de origen vegetal con antioxidantes secundarios de diferentes familias botánicas. Los productos están elaborados a medida para satisfacer los requerimientos específicos de aceites y grasas inestables, como el ácido Omega 3, consiguiendo doblar su vida útil y evitando su degradación.

Vitae Naturals evalúa sus sistemas antioxidantes mediante varias pruebas. Entre ellas, la medición de Rancimat, que mide el grado en el que un aceite se oxida cuando se expone a elevadas temperaturas y flujo de aire, y la prueba de Totox, donde se combinan peróxidos y anisidina. De esta forma, la compañía ofrece a sus clientes los sistemas más adecuados y rentables para evitar la oxidación.

Aplicaciones

antioxidante

AOX 15- AOX 20:

Para usos generales y aceites de freír.
antioxidante

AOX 60 / AOX 100:

Para grasas animales e industria de piensos.
antioxidante

AOX 30:

Para aceites de Omega 3.
antioxidante

AOX 70 PA:

Para harinas de pescado.
 

¿Necesitas más información?

Si deseas más información del producto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.