I+D

Nuestro Laboratorio se encuentra en la planta de Talavera de la Reina, está equipado con las más modernas técnicas (biorreactores, reactores de hidrogenación, destiladores moleculares y HPLC, entre otros) y cuenta con un equipo formado por cinco titulados.

El Laboratorio realiza funciones de Investigación y Desarrollo, Ayuda a la Producción y Control de Calidad.

Investigación

El Laboratorio de Vitae Naturals realiza una importante labor de investigación analizando materias primas naturales con el fin de diversificar proveedores y orígenes.

El trabajo de este departamento es esencial también en el desarrollo de nuestra línea de Antioxidantes a Medida pues cada nueva solicitud de clientes para proteger alimentos o cosméticos implica una sucesión de ensayos científicos.

En su vertiente de Innovación el Laboratorio identifica plantas y algas que nos permitan lanzar nuevos ingredientes saludables.

Producción Piloto

En el Laboratorio se reproduce a pequeña escala el proceso productivo en su totalidad y por ello se estudian y determinan a priori los parámetros de fabricación y rendimiento que posteriormente se usarán a escala industrial.

En Vitae Naturals trabajamos con ingredientes botánicos cuya composición puede variar por causas naturales. Nuestro Laboratorio está diseñado para poder simular variaciones en las materias primas y mitigar su impacto en el producto final que debe ser siempre homogéneo.

Control de Calidad

El Laboratorio tiene una función esencial en el aseguramiento de la calidad; realiza exhaustivos controles, tanto en materias primas como en los productos que fabricamos, siempre basándose en la Norma FSSC 22000 y garantizando la completa trazabilidad de nuestros productos.

Los ensayos con Rancimat y las mediciones Totox permiten someter a nuestros productos a condiciones extremas de oxidación y degradación para garantizar su estabilidad y comparar con productos competidores.

El Laboratorio es responsable de la homologación y revisión de nuestros 200 proveedores industriales, además de la recepción, envío y registro de cientos de muestras cada año.