Certificaciones

Seguridad, calidad, pureza y trazabilidad son los atributos de los que nos sentimos más orgullosos en Vitae Naturals. Para nosotros, la gestión de la calidad es un proceso integral que abarca, no solo a nuestros productos, si no también a la cadena de suministro y a los procesos de fabricación y distribución de nuestra empresa.

Por este motivo, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad y Asuntos Regulatorios está en constante proceso de implantación y renovación de las certificaciones más importantes en los sectores a los que se dirigen nuestros productos.

Apostamos por la máxima calidad en nuestros productos y servicios

A continuación se detallan las certificaciones con las que cuenta Vitae Naturals en la actualidad.

FSSC 22000

La norma FSSC 22000 (Food Safety System Certification) es una certificación reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), organismo independiente que aglutina a los mayores fabricantes y distribuidores alimentarios del mundo. Su objetivo es homogeneizar las certificaciones ISO del cada vez más globalizado sector de la alimentación.

Esta certificación controla y reduce los riesgos de Seguridad Alimentaria y además promueve mejoras continuas. FSSC 22000 garantiza que los riesgos en los procesos de fabricación (concentración, purificación, esterificación, atomización, refinado, mezclado y envasado) de los esteroles, tocoferoles e isoflavonas están evaluados y controlados mediante medidas preventivas.


HACCP-CODEX y GMP-CODEX

Vitae Naturals cuenta con una doble certificación de SGS, entidad líder en inspección, verificación y certificación a nivel mundial:

i) GMP-Codex de Higiene Alimentaria (CAC/RCP 1-1969, Rev 4-2003)

ii) HACCP-Codex de Análisis de Riesgos y Puntos de Control Críticos (Anexo a CAC/RCP 1-1969, Rev 4 (2003)).

Ambas normas garantizan la calidad de los productos de Vitae Naturals y sus buenas prácticas en fabricación, análisis de riesgos y principios generales de higiene alimentaria establecidos por el Códex Alimentarius (conjunto internacional de directrices y códigos de prácticas del programa de la FAO/OMS sobre normas alimentarias para la protección de la salud humana). SGS respalda estas certificaciones mediante auditorías realizadas periódicamente a las instalaciones y personal de nuestra empresa.


No OGM - IP

Los productos No OGM de Vitae Naturals cuentan con la certificación otorgada por Eurofins. Dicha certificación garantiza que la empresa cumple con las medidas apropiadas para preservar la calidad y la identidad genética de los productos dentro de la cadena de suministro.

Esta certificación IP está basada en un Estándar de Identidad Preservada que define las medidas apropiadas para preservar la calidad y la identidad genética de los productos dentro de la cadena de suministro.

Entre esas medidas están la evaluación de los riesgos OGM, el establecimiento de un sistema de trazabilidad eficaz, el control de las materias primas y la cadena de suministro y la monitorización de los proveedores.


Kosher

La certificación Kosher garantiza que un alimento es apto para el consumo según las normas dietéticas del judaísmo. Hoy en día, esta norma se reconoce como un sello que garantiza la ausencia de determinados ingredientes (carne, leche o crustáceos), en los productos dirigidos a consumidores con restricciones alimentarias o alergias.

Los productos e instalaciones de Vitae Naturals son auditados y certificados trimestralmente por la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América con el sello OU Kosher.


Halal

Esta certificación, emitida por el Halal Food Council of Europe, garantiza que el proceso de fabricación y los productos de Vitae Naturals cumplen con los preceptos de la sharia o ley islámica y carecen de elementos prohibidos.


Ecocert

Ecocert acredita mediante el sello Ecocert Insumos (Raw Materials) que las gamas de productos de Vitae Naturals Vitapherole E y Vitapherole T, cumplen con los Reglamentos (CE) Nº 834/2007 y 889/2008, lo que indica que son aptos para utilizarse en alimentación orgánica.

Asimismo, Vitae Naturals cuenta con el sello Ecocert COSMOS que atesta que estos productos pueden ser utilizados como materias primas en cosmética orgánica.


RSPO

Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) es una organización sin ánimo de lucro que aúna a los sectores participantes en la industria de la palma. Esta entidad ha desarrollado un conjunto de reglas medioambientales y sociales para la fabricación de Aceite de Palma Sostenible Certificado.

Vitae Naturals es miembro de RSPO y su certificación, emitida por BM Trada, garantiza que las materias primas derivadas de la palma que puedan utilizarse en los procesos de fabricación de Vitasterol y Vitapherole proceden de una cadena de suministro segura, trazable y sostenible.

Vitae Naturals cuenta con una certificación que da cobertura a dos modelos de cadenas de suministro: Segregación (SG) y Balance de Masas (MB).

Vitae Naturals es miembro de RSPO desde Octubre de 2014 como “Supply Chain Associate”. Número de membresía RSPO: 9-0796-14-000-00.